Los 9 pasos a seguir para que los murales fotográficos de papel queden perfectamente colocados sobre la pared .
A la hora de proceder a la colocación de murales fotográficos de papel deberemos tener siempre en cuenta que, aunque se trata ciertamente de un papel especial, no deja de ser papel en último término. Al entrar en contacto con humedad se hincha y se hace sensible a solicitaciones de tipo mecánico; es por ello por lo que deberemos manejar con mayor cuidado un mural fotográfico de papel que un papel pintado de fibra gruesa, por ejemplo.
No comenzaremos hasta que no dispongamos de la herramienta correcta; necesitamos:
Si bien es cierto que el papel de los murales es relativamente fuerte, no se puede esperar del mismo que obre milagros cuando hayan de cubrirse irregularidades. La imagen colocada será en último extremo tan buena como lo sea el fondo, por lo que deberemos tomarnos todas las molestias necesarias para prepararlo adecuadamente. O según el dicho de los carpinteros: ¡un buen cepillado es ya medio pulido!
Recomendamos que se quiten previamente los papeles de fibra gruesa que pudieran encontrarse en las paredes; se puede realizar fácilmente utilizando un producto para despegar papel pintado. Los huecos deberán emplastecerse, y deberán lijarse bien las zonas cubiertas por pinturas de látex o al aceite.
Un fondo dejado en condiciones adecuadas se presentará, tras el tratamiento previo, como perfectamente liso y uniformemente absorbente, para poder recibir la cola y garantizar un buen secado completo.
Calle Llanera de Ranes, 30 Bajo-Izq
46017, Valencia, España
Tel: 963 57 19 58