Es muy importante saber que la preparación de la pared representa un 80% del éxito de la colocación de su papel pintado.
Para que el papel quede bien colocado la pared debe estar :
Para esto es esencial eliminar los restos de:
Es necesario limpiar y enjuagar la pared, dejarla secar durante un día
La pared debe normalmente porosa, es decir, ni muy mucho ( superficie porosa) ni casi nada ( superficie completamente sellada)
"Un exceso como una insuficiencia de la porosidad perjudicara la buena adherencia de la cola"
Para comprobar el tipo de pared se puede realizar el test de la GOTA DE AGUA :
Presione ligeramente una esponja húmeda contra la pared
Como preparar las paredes que no son normalmente porosas ?
Superficie sellada
Normalmente la superficie están selladas debido al uso de una antigua pintura o de la cola. Para que vuelva a ser normalmente porosa es necesario :
Superficie porosa
Se trata principalmente de las paredes nuevas en yeso, por lo que para disminuir la porosidad es necesario aplicar una capa de imprimación con la cola ( ver etiqueta capa de imprimación)
Las causas de la humedad deben ser tratadas y eliminadas antes de la colocación del papel para evitar los problemas a la hora del secado de la cola o también de moho una vez que el papel haya sido colocado.
Las paredes deben estar sanas.
Las paredes deben estar lisas, planas y uniformes ya que el papel puede hacer que estas imperfecciones sean mas evidentes. Determinados papeles al ser muy finos es posible ver a través la diferencia de color e incluso las marcas de los lápices.
Las pequeñas grietas de la pared deben ser tapadas con yeso destinado al efecto, así como los agujeros que hayan podido quedar de los tornillos o alcayatas utilizadas con anterioridad.Utilice un………..para reparar las superficies mas grandes o para reforzar los ángulos. Finalice todo con el yeso.
Calle Llanera de Ranes, 30 Bajo-Izq
46017, Valencia, España
Tel: 963 57 19 58